¿Que es Aprender a Aprender?

Es enseñar a los alumnos a que se vuelvan aprendices autónomos, independientes y autorreguladores, capaces de aprender a aprender.



Esto implica la capacidad de reflexionar la forma en que se aprende y actuar en consecuencia autorregulando el propio proceso de aprendizaje mediante el uso de estrategias flexibles y apropiadas que se transfieren y adoptan a nuevas situaciones. (Extraido de http://www.monografias.com/trabajos19/estrategias-aprendizaje/estrategias-aprendizaje.shtml)


viernes, 16 de abril de 2010

El alumno ante una situacion de aprendizaje



Cuando el alumno se encuentra ante una determinada asignatura, debe preguntarse que quiere conseguir ¿Aprenderla? ¿obtener buena nota? ¿superarla para abandonarla? ¿impresionar al profesor, padre o compañeros?Preguntas que conciernen al dominio de la meta académica que se proponga. Su determinación vendra condicionada por su actitud ante la materia, sus expectativas de eficacia, de éxito y otras. Una vez decidida la meta académica elegirá que estrategias de aprendizaje va a utilizar para alcanzarla. A las intenciones y motivos hay que añadir el control y regulación que debe ejercer sobre la plantificación, y puestas en practica de las estrategias mas adecuadas. Si uno de esos pasos se frustra, se produce un bajo rendimiento académico.



Extraido de: http://investigacionyciencia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario